Por @Wicho — 5 de Marzo de 2020

Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 Curiosity estuvo parado en un paraje bautizado como Glen Torridon mientras su equipo se iba de vacaciones de Acción de Gracias. Pero como el sindicato de roboces todavía no está constituido en Marte el buen rover estuvo haciendo fotos y fotos y fotos.

Fueron cerca de 1.200 imágenes que convenientemente procesadas se convirtieron en el panorama de 360º que se puede ver en el vídeo de arriba o explorar en Curiosity's 1.8-Billion-Pixel Panorama . Hay también una versión narrada en pero no en 360º.

No sólo se ve el entorno del rover sino que además se puede ver su parte superior, incluyendo los cables de datos y los tubos de refrigerante que loa conectaban a su módulo de descenso. Si haces zoom a tope puedes casi ver granos individuales de arena marciana sobre él.

Es el panorama más grande y de más resolución que haya enviado desde que aterrizara allí el 7 de agosto de 2012. Tardaremos en llegar allí en persona pero mientras tanto Curiosity y toda su familia son nuestros ojos y sentidos en otros astros. Eso sí que es vivir en el futuro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD