Por @Alvy — 27 de Abril de 2022

SelfServiceRepair.com

SelfServiceRepair.com es la tienda oficial de Apple –muy espartana y sin logos ni demasiada asociación con la compañía, porque lo gestiona otra entidad de momento «desconocida»– en la que ya se pueden comprar piezas y componentes oficiales para reparaciones de iPhones de Apple. De momento sólo sirven a Estados Unidos, y sólo tienen iPhones, pero es de esperar que se replique en Europa próximamente y que se amplíe la gama de productos. Y es que los tiempos cambian y las leyes también. Así que aunque lo hagan por obligación, bienvenido sea.

Es sabido que una de las quejas de toda la vida de quienes usamos productos Apple era la cerrazón de la compañía con las reparaciones y componentes originales, algo que en parte se mitigaba con la garantía, en parte gracias a sitios como IFixIt y en parte encontrando componentes «compatibles» que se podían comprar en Amazon, AliExpress y otras tiendas.

Pero para desazón de los usuarios en general y de los más hackers en particular, los precios absurdos de las reparaciones completas o incluso de pequeños componentes hacían que muchas veces la cosa no compensara y fuera toda una pena: equipos directos al reciclaje y/o los vertederos.

En SelfServiceRepair.comx se pueden elegir los componentes según el producto y versión, y hace falta indicar el IMEI y otros datos del modelo para garantizar que el equipo es original y comprado (no «encontrado», ni robado). En la web además hay enlaces a la sección de Manuales de reparación de Apple, que esta vez sí que están alojados en la web de la compañía.

Otro bonus del asunto es que dicen que si entregas piezas viejas para reciclar te hacen descuento, lo cual puede reducir un poco los precios de componentes que de por sí son caros (y más en versión Apple), pero al menos existe la opción de elegir qué hacer. La gente del Manifiesto por la Autorreparación estará contenta y el mismísimo Wozniak habrá asentido orgulloso a este pequeño paso para los aficionados a la electrónica, la reparación y los usuarios en general.

(Vía Geeks are Sexy.)

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo