Por @Alvy — 19 de Octubre de 2019

Una empresa Canadiense llamada Hyperstealth Biotechnology Corporation –ya sólo el nombre acongoja– está desarrollando un material que hace de «capa de invisibilidad». Pero además de lo aparente del invento, parece que la elección de nombres para los productos también son lo suyo: el material que han patentado se llama Camuflaje Cuántico (¡tachán!)

Probablemente no tenga nada de cuántico sino más bien de alguna variante de fibra plástica, pero el caso es que el material en cuestión sirve para desviar la luz permitiendo que los objetos estratégicamente situados detrás parezcan «invisibles» –al menos según dónde se coloque– lo cual se parece un poco a la capa de Harry Potter. El vídeo que ha publicado The Telegraph es muy limitado y el efecto probablemente dependerá del fondo que haya detrás, si tiene patrones reconocibles, la luz ambiental y otros factores. Pero ahí queda.

Dicen que sirve para camuflar desde personas a vehículos y artillería pesada, incluso edificios y que además de con luz visible también con infrarrojos y otros rangos del espectro. Habrá que verlo en acción porque aparte de algunos vídeos y una web muy rancia estilo años 90 no hay gran cosa más.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo