Por @Alvy — 7 de Junio de 2017

Este curioso invento de Georgia Tech al que han descrito como un pequeño «dirigible autónomo» es básicamente un globo con una góndola y unas pequeñas hélices que le permiten moverse por la habitación. Los globos tienen entre 45 y 90 cm de diámetro, un tamaño bastante manejable – y su flotabilidad en el aire viene dada por el helio de su interior más que por la propulsión, de modo que las baterías duran bastante más de lo normal.

En la góndola hay una cámara de vídeo, lo que permite al «robot volador» interactuar según dicen de forma más agradable y tranquila con los humanos: la idea es que pueda leer órdenes mediante gestos y detectar cosas como si una persona está incómoda, insegura o detalles así.

El escenario es bastante interesante: la gente a lo suyo y unos cuantos globos inteligentes de estos flotando por ahí reuniendo información y leyendo órdenes. Desde luego se ven como una opción tranquila, segura y confortable, casi como saber que hay ballenas flotando por la playa simplemente observando.

En este otro vídeo puede verse una demostración –incluyendo el punto de vista del robot– sobre cómo funciona la detección de rostros y la forma en que se realizaría la interacción humana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección