Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2013

how-long-will-files-last.jpg

En pleno ocaso de los soportes físicos para almacenar información el fabricante Millenniata anuncia su disco M-Disc, un Blu-ray con 25 GB de capacidad del que destaca puede preservar la información almacenada, sin alteraciones, durante más de 1000 años, soportando cambios bruscos y extremos de temperatura y humedad,

Según Millenniata,

La vida promedio prevista para el DVD M-Disc es de 1332 años. Otros DVD afirman durar un promedio previsto de 30 a 100 años pero duran apenas entre 2,7 y 3 años, una fracción de su supuesta esperanza de vida.

El M-Disc se puede «grabar y leer con cualquier unidad DVD Blu-ray convencional», que es precisamente lo que va a resultar difícil de encontrar dentro de 1000 años. Y dentro de diez.

El gráfico que ilustra el anuncio («¿cuánto durarán tus archivos?») a pesar de ser bastante catastrófico no incluye el soporte de datos más frágil: Google Drive [El promedio de vida de los productos de Google es de cuatro años.]

Vía SlashGear.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección