Por Nacho Palou — 15 de Mayo de 2017

Por algún motivo un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Kobe ha desarrollado un método para identificar a los usuarios que hacen uso del cuarto de baño según los patrones de uso del dispensador de papel higiénico, según cuánto papel sacan y a qué velocidad lo hacen. Una motivación estaría en el seguimiento de patrones relacionados con la salud — en este caso la frecuencia con la que uno va al baño.

Al parecer el uso que se hace del dispensador de papel higiénico es algo tan personal que permite identificar a varias personas con más de un 90 por ciento de aciertos cuando el sistema ha recopilado suficiente información de cada persona.

El dispositivo utilizado por los investigadores es relativamente simple. Consta de un giroscopio inalámbrico que envía los datos de rotación (velocidad y número de giros) a un ordenador, el cual con esos datos calcula además la cantidad de papel que se extrae en cada uso. Cada conjunto de datos se asocia a un usuario del cuarto de baño y luego se utiliza para identificarle.

Vía The Register.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección