Por @Alvy — 25 de Abril de 2016

Este vídeo es una rareza de la alta definición de hace más de 20 años: una grabación en vídeo datada hacia 1993 (se adivina por los anuncios de Times Square) que muestra escenas cotidianas de Nueva York / Manhattan grabadas a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Probablemente fue grabada con una cámara HDVS de Sony y se acabó utilizando como «cinta demo» para el reproductor D-Theater D-VHS en 2002.

El formato D-VHS se considera el primer formato de alta definición doméstico: grababa en cintas digitales, en formato MPEG-2 con diversos formatos, incluyendo 1080p a 24 fps o bien 1080i (entrelazado) a 60 fps.

Poder disfrutar hoy en día de estas imágenes produce un efecto muy curioso: tienen ese aspecto y color propio de los sistemas de vídeo (a diferencia de la película fotográfica del cine) pero a la vez no parecen vídeo antiguo – especialmente menos en las tomas «a cámara lenta» (60 fps). Por otro lado, ver a la gente con su look de los años 90 y calles y vehículos de la época también es un tanto chocante – por no hablar de las tomas en las que aparecen las colosales Torres Gemelas, desaparecidas en 2001.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Steve Jobs

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección