Por @Alvy — 25 de Abril de 2016

Este vídeo es una rareza de la alta definición de hace más de 20 años: una grabación en vídeo datada hacia 1993 (se adivina por los anuncios de Times Square) que muestra escenas cotidianas de Nueva York / Manhattan grabadas a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Probablemente fue grabada con una cámara HDVS de Sony y se acabó utilizando como «cinta demo» para el reproductor D-Theater D-VHS en 2002.

El formato D-VHS se considera el primer formato de alta definición doméstico: grababa en cintas digitales, en formato MPEG-2 con diversos formatos, incluyendo 1080p a 24 fps o bien 1080i (entrelazado) a 60 fps.

Poder disfrutar hoy en día de estas imágenes produce un efecto muy curioso: tienen ese aspecto y color propio de los sistemas de vídeo (a diferencia de la película fotográfica del cine) pero a la vez no parecen vídeo antiguo – especialmente menos en las tomas «a cámara lenta» (60 fps). Por otro lado, ver a la gente con su look de los años 90 y calles y vehículos de la época también es un tanto chocante – por no hablar de las tomas en las que aparecen las colosales Torres Gemelas, desaparecidas en 2001.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear