Por @Alvy — 12 de Diciembre de 2008

Slate V publicó este interesante vídeo que explica en unas pocas imágenes algo con lo que se está experimentando y que se conoce como comunicación inteligente entre vehículos para aplicar a la reducción de los problemas del tráfico.

Según cuentan, las hormigas utilizan comunicación a base de feromonas de modo que marcan la pista a los alimentos a través de rutas óptimas. En el vídeo se explica cómo los automóviles podrían comunicarse unos con otros directamente para indicar cosas como «estoy llegando a un atasco» o «he tomado una salida y la ruta está despejada» que podrían ayudar a los demás conductores.

Estos sistemas funcionarían probablemente de forma distribuida y no centralizada y en alguna de las imágenes hablan incluso de aplicar los «algoritmos de optimización de las hormigas» que ya se conocen: con toda probabilidad los pequeños insectos nos llevan cierta ventaja evolutiva en eso de «trabajar en equipo».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección