Por Nacho Palou — 13 de Marzo de 2012

pantalla-mac-icono-ios.jpg

Un forma curiosa de visualizar cómo han evolucionado las pantallas de los ordenadores en los últimos 20 o 30 años, algo de lo que no solemos ser muy conscientes porque es un proceso similar al de hervir la rana: nos vamos acostumbrando a las nuevas resoluciones sin ser muy conscientes del cambio que se acumula a lo largo del tiempo,

One iOS Icon Is Larger Than The Entire Original Macintosh Screen - El Macintosh original de 1984 tenía una pantalla monocromo de 512 x 342 píxeles [cada icono medía 16 x 16 píxeles]. Actualmente los iconos del iPhone miden 512 x 512 píxeles con 16,7 millones de colores [...] el Mac original tenía una pantalla de 9 pulgadas. El iPad tiene ahora 2048 x 1536 píxeles en 9,7 pulgadas.

La pantalla del nuevo iPad de hecho tiene más resolución que la pantalla de un televisor Full HD cuya resolución es de 1920 x 1080 píxeles. Dicho de otro modo: en la pantalla de un iPad hay un millón largo más de píxeles que en una pantalla de plasma o LCD común Full HD de 60 pulgadas o de cualquier otro tamaño.

Todos esos píxeles (3,1 millones) tan apretaditos se traducen en una densidad de píxeles (nitidez) que hace que sea prácticamente imposible distinguirlos a simple vista.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección