Por @Wicho — 5 de Mayo de 2009

Hace tiempo que se viene hablando de los supercondensadores como posible fuente de energía eléctrica en sustitución de pilas y baterías, pero creo que esta es la primera vez que veo un producto comercial que realmente los usa.

Linterna con supercondensadores - 5.11 Tactical

La linterna Light for Life™ UC3.400™ no es precisamente barata, ya que cuesta unos 170 dólares, pero a cambio nunca habrá que comprar pilas para ella, ya que usa los citados supercondensadores como fuente de energía, con lo que si la utilizas con frecuencia probablemente salga a cuento, pues el fabricante promete que son válidos para 50.000 ciclos de recarga, lo que equivale a usarla una vez al día durante unos 130 años. También sirve para dejar de herencia a tus hijos, claro.

La carga, además, es extremadamente rápida, ya que dura solo 90 segundos y a cambio proporciona 15 minutos de funcionamiento con una intensidad máxima de 270 lúmenes, o bien una hora a 60 lúmenes, con un modo extra de ahorro de energía que da 25 lúmenes durante otros 60 minutos.

Por otro lado, no solo es buena a la larga para el bolsillo, sino le ahorra al medio ambiente y al resto de la humanidad el gasto asociado con reciclar todas las pilas que no usará, y eso suponiendo que se reciclaran, claro.

(Vía un destellazo de Wired.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo