Por @Alvy — 12 de Abril de 2012

En este vídeo se pueden ver las ideas del Nokia Research Center sobre la «realidad combinada», que sería otra forma de denominar a la realidad aumentada: un dispositivo estilo gafas de sol, pero equipado con pantalla translúcida, auriculares 3-D… Pero… ¿Y ese pedazo de Symbian que se ve en un terminal móvil, WTF?

La explicación es sencilla: el vídeo es de hace tres años. Pero si eso estaba en el «laboratorio» en 2009 y ya han pasado tres años… ¿donde están entonces esas gafas, que no parecen haber llegado a las tiendas? Pues en ningún sitio, porque obviamente todo era una elucubración tecnológica-marketiniana muy bien montada, con una protagonista muy mona, pero poca chicha tecnológica en realidad.

Moraleja – lo hemos dicho por aquí más de una vez como warning, pero no está de más repetirlo para que nunca se nos olvide: aunque los vídeos futuristas molan, muchos no son más que pajas mentales.

Mientras tanto, en el MundoReal™Nokia se derrumba en bolsa, paga el fracaso de su nueva estrategia, cae un 17% a mínimos de una década, deja de ser la empresa más valiosa de Finlandia… etcétera. Una pena.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección