Por Nacho Palou — 24 de Mayo de 2018

Mp3 tapeless deck 1

Artur Młynarz es la persona que está detrás del MP3 Tapeless Deck Project, y se dedica a reparar y reconvertir reproductores de audio de los años de 1970 y 1980 en equipos de música digital.

La conversión es ingeniosa: Artur instala un teléfono móvil en el hueco de la pletina, en el hueco originalmente destinado a la cinta de casete. Mientras el reproductor de sonido está en funcionamiento la pantalla del smartphone muestra la imagen animada de una cinta de casete en movimiento.

Mp3 tapeless deck 0

El móvil puede reproducir archivos de música en formato MP3 y otros o usarse para acceder a emisiones de radio y de música en streaming. El sonido se procesa a través del amplificador y los altavoces propios del equipo de audio, que salvo por la modificación en la pletina (incluyendo que uno de los botones se utiliza para encender el móvil) se conserva tal cual era el original.

Además de los modelos a la venta en la web de MP3 Tapeless Deck Project también es posible pedirle a Artur, que está en Polonia, que convierta cualquier reproductor de casetes en un reproductor sin casete.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear