Por @Alvy — 26 de Julio de 2013

Este robot llamado RHex de la Universidad de Pennsylvania está a un pasito de dar asco pero debido a su tamaño tampoco asusta en demasía. A velocidad normal parece un chisme ingenioso, a cámara lenta se pueden apreciar mejor sus habilidades al caminar, correr y en los saltos.

Parkour, parkour… tampoco es que haga: tiene cierta habilidad para saltar e incluso a partir de 02:00 se le ve haciendo algo parecido a «agarrarse con las manos» a los obstáculos, pero está simpático en cualquier caso. Al igual que las diversas familias de estos robots todoterrenos se está pensando en sus aplicaciones en emergencias, para llegar a sitios complicados y todo lo habitual.

Ahora imagina un parkour de verdad en un escenario espectacular reemplazando a cada uno de estos expertos por un robotijo de los de arriba:

(Vía Geeks Are Sexy.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Wired for War

EUR 9,26

Comprar


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección