Por @Alvy — 30 de Octubre de 2005

Lo cuentan en Slashdot, la verdad es que es bastante impresionante, sería un «nuevo récord de velocidad de transmisión». Dicen que estará disponible para 2010 más o menos:

Terabit Fiber (In 2010) - Una empresa japonesa he desarrollado una tecnología capaz de transmitir una película de dos horas en 0,5 segundos, la velocidad más alta lograda sobre cables de fibra óptica sobre el terreno. Kansai Electric emplea cables de fibra óptica sobre torres de acero empleadas para transmitir electricidad, y alcanzan hasta un terabit por segundo, que es unas 100 veces más rápido que las líneas típicas que interconectann las ciudades.
Hay algunas cosas raras en esa nota (demasiado corta), por ejemplo (así a lo bestia) 1 terabit por segundo son 1.024 gigabits por segundo, que equivalen a 128 gigabytes: en medio segundo podrías transmitir 64 gigabytes cuando una película en calidad máxima DVD digamos que ocupa entre 4 y 8 GB, de modo que daría para mucho más, casi podrías transmitir entre 8 y 16 películas completas. (Esto es un poco a ojo, insisto porque lógicamente la transferencia no es tan neta ni limpia.)

Como dicen en los comentarios de Slashdot, esa tampoco es una medida ideal de velocidad, pero bueno. También comentan que Bell Labs anunció recientemente haber logrado 100 gigabits por segundo sobre Ethernet, lo cual es más impresionante que lo de Kansai, que no parece «sobre una red» así que las condiciones son en realidad muy distintas.

Pero todo se andará.

(Vía Slashdot.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo