Por @Alvy — 9 de Mayo de 2012

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, ZeroN existe y no tiene truco. Se trata de una pequeña bolita que flota en el el aire mediante un sistema de levitación magnética controlada por ordenador. El usuario puede agarrarla con la mano y moverla por el espacio, para dejarla en cualquier otra posición dentro de una zona predeterminada; el ordenador también puede moverla por ese mismo espacio.

El sistema cuenta con unos sensores ópticos que realizan el seguimiento de la bolita, donde también se pueden proyectar imágenes, haciendo que pueda servir como interfaz para interactuar con el ordenador, entre otras cosas. Se pueden simular trayectorias con la mano, estudiar cómo un objeto se desplaza u orbita alrededor de otro, colocarla sobre otros objetos y cosas así.

ZeroN es un invento del Media Lab del MIT, probablemente la cuna de las más avanzadas e impactantes nuevas tecnologías de las últimas décadas.

(Vía DVICE.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Lightning Strikes

EUR 27,21

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección