Por @Alvy — 5 de Febrero de 2008

1202184576

Andy ha examinado y recopilado en Top 100 CMS los sistemas de gestión y publicación de contenidos que utilizan los cien blogs del ránking Technorati Top 100. El resultado puede verse en un gráfico de tarta multicolor.

El más destacado es WordPress que parece ser el favorito de un ~35% de los blogs de la lista, seguido de Movable Type que lo usan un ~15% (estos dos sistemas existen en diversas encarnaciones: personales, profesionales, gratuitos, hospedados, etc). Luego viene una agrupación de «CMS a medida». Y finalmente, ya con menos usuarios, Blogsmith, luego el CMS de la red de blogs Gawker, seguido de Typepad y el clásico entre los clásicos Blogger que no podía faltar.

Actualización (9 de febrero de 2008): Respecto a los CMS usados en la blogosfera hispan Víctor Esparza hizo el mismo trabajo tomando como referencia los 100 blogs del Ránking Alianzo y los resultados son estos: Wordpress ~57%, Blogger ~9%, Movable Type ~8%, CMS propio ~6%, Blogalia ~5%.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección