Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2006

Ya se han abierto las inscripciones para el Concurso 20Blogs edición 2006 del diario 20 Minutos, donde he tenido el honor de ser invitado como jurado. Al igual que el año pasado en total hay 20 categorías distintas, así que los interesados ya pueden apuntar sus blogs para concursar en las categorías que consideren más adecuadas.

Las novedades respecto al año pasado son que hay nuevas categorías como VLog (video-blog) y Podcast (audio-blog), que las categorías de Ciencia y Tecnología se han separado y que también aparecen Cine y Deportes. Algunas categorías menores han desaparecido para hacer hueco a estas.

Otro cambio relevante es que la votación al «blog más popular» esta vez la realizarán los propios bloggers que presenten sus bitácoras al concurso.

Los blogs se pueden inscribir hasta el 20 de diciembre; desde entonces los bloggers votan hasta el 4 de abril y finalmente el jurado examina todos los blogs presentados y publicados durante esos meses, para otorgar los premios en cada categoría. La fiesta y entrega de premios será el 10 de mayo de 2007.

El mejor blog en castellano se lleva de premio 3.000 euros y será invitado a convertirse en columnista del periódico. Estos son los ganadores del año pasado.

El año pasado fue toda una experiencia seguir cientos y cientos de blogs más o menos a diario para poder valorarlos (mi agregador RSS echaba humo) y descubrí algunos realmente interesantes, de los que luego he ido hablando por aquí. A ver si la participación este año es igual de amplia y se descubren nuevos talentos.

Actualización: En un par de días ya hay mil blogs inscritos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear