Por @Alvy — 3 de Mayo de 2003

Fundado a raíz de Popdex por Shanti Brasdford y algunos bloggers bien conocidos como Chris Pirillo nace Metapop: a collaborative weblog. Aunque ni sus creadores saben todavía muy bien lo que es o pretende ser, la idea básica parece un weblog colaborativo «estilo metafilter». Y tanto se parece a MetaFilter que ya hay quien ya se ha mosqueado y retirado los enlaces:

Apparently someone at Metafilter is afraid of a little competition. At 5:32 PM, Blogdex found a link to meta.popdex.com with link text «imitation» on metafilter. A few hours later, this link was no where to be found, but at least 452 people had already clicked through.
¿Es mala la envidia? ¿El miedo a la «competencia»? ¿O es peor copiar a los demás? Cuidado con el fuego cruzado de este bando y del otro.

Actualización (5 de mayo de 2003): Eduardo Arcos acaba de lanzar la beta de Comunidad.Bitacoras.net que es también un weblog colaborativo estilo MetaFilter. De hecho utiliza la base Open Source MetaPhilter que imita el aspecto y funcionalidad de MeFi desde Movable Type.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección