Por @Alvy — 3 de Junio de 2005

Ahí va en plan código rápido una plantilla para Movable Type que te permitirá generar un sencillo Sitemap XML para Google.

<?xml version=«1.0» encoding=«UTF-8»?>
<urlset xmlns=«http://www.google.com/schemas/sitemap/0.84»>

  <url>
    <loc><$MTBlogURL$></loc>
    <priority>1.0</priority>
  </url>

<MTEntries lastn=«49999»>
  <url>
    <loc><$MTEntryPermalink$></loc>
  </url>
</MTEntries>
</urlset>

Añádelo en tu colección de plantillas Index (Templates > Index Templates > Create New Template Index). Nómbrala en Template Name como Sitemap XML para Google o lo que prefieras. En Ouput File llámala sitemap.xml e irá al directorio raíz. Puedes marcarla para que se regenere con los demás índices automáticamente (Rebuild this template automatically) o hacerlo a mano de vez en cuando.

Una vez generado el fichero, hazle un Rebuild y lo podrás ver en la dirección xyz.com/sitemap.xml de tu weblog (siendo xyz.com la dirección de tu weblog). Regístrate en Google Sitemaps y añade ese fichero para que el robot de Google lo lea cuando pueda.

El código es muy simple y básicamente genera una lista de todas las URLs permanentes de todas las entradas del weblog, precedidas por la URL del propio weblog (el límite marcado por Google son 50.000 URLs). Como la portada es la página que más a menudo cambiará, está marcada con mayor prioridad de indexado (1.0) que el resto (que por defecto llevan 0.5, hay más sobre esto en la Ayuda de Google Sitemaps). Esto hace que todas las páginas se prioricen por igual, excepto la portada, que tendrá cierta prioridad. Seguramente tengas otras páginas en tu weblog además de éstas, pero serán menos importantes, como los archivos por fechas o categorías. No te preocupes porque Google las encontrará de todas formas, el robot de toda la vida sigue funcionando. Si crees que es importante que encuentre páginas de tu weblog que no existan como entradas de Movable Type entonces a lo mejor prefieres utilizar otro sistema para que en el sitemap XML estén también incluidas esas páginas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD