Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2005

Techorati sigue siendo uno de nuestros servicios favoritos. Últimamente está bastante roto aunque lo están arreglado. Añadieron hace poco algunas cosas nuevas pero no muy relevantes como Technorati Blogs que es un directorio. El caso es que leí en Scripting.com que ahora permite ordenar «por autoridad» todos los blogs mundiales (unos 17 millones y subiendo) según los tags o etiquetas que se utilizan para marcar las anotaciones. Esto suele corresponderse con las categorías de las anotaciones o las palabras clave que se usan para marcarlas. Supongo que funciona extrayendo todos los blogs que escriben sobre una palabra (tag) concreta y calculando el ránking del blog en función de cuántos otros weblogs y enlaces le citan, que es lo que suelen considerar como autoridad/popularidad.

Resulta divertido que Technorati considere que Microsiervos es la autoridad #1 en el mundo de los weblogs para términos como ciencia, conspiranoia, diseño, leyendas urbanas, libros, ordenadores, seguridad, tecnología o juegos. Más curioso resulta que para palabras que significan lo mismo en castellano que en inglés (donde es más complicado para un blog en español ser «autoridad») Microsievos aparece como #2 para la palabra hackers, #4 para gadgets (incluso por encima de ForeverGeek), #4 para Internet y también #4 para weblogs.

Pero claro, si Technorati también considera Microsiervos una autoridad #1 en temas de actualidad, cine y música no parece que el sistema esté muy afinado, porque como es bien sabido, en eso somos somos lo más nefasto de la red ;-)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección