Por @Wicho — 17 de Agosto de 2010

No hay demasiados detalles todavía, pero según informa ABC poco después de este mediodía Alejandro Maclean ha fallecido cuando su avión se precipitaba al suelo al parecer tras no poder recuperarse después de realizar una caída en barrena durante un entrenamiento en el citado aeródromo.

Alejandro Maclean

Alejandro acababa de cumplir 41 años hace unos días, y era el único representante español en la Red Bull Air Race, en la que este año había acabado en el puesto número 12 tras haber trabajado agresivamente en mejorar su MSX-R junto con su equipo y Nigel Lamb. Con anterioridad había sido capitán del equipo de vuelo acrobático español.

Alex Maclean en Oporto en 2009
Alejandro en acción en Oporto en 2009

Personalmente, tuve la oportunidad de conocerlos a él y a su equipo y pasar un rato la mar de agradable con ellos el año pasado en Oporto; es todo un palo tener que dar esta noticia.

Actualización: Al parecer, según cuenta FlyNews en Muere en un accidente aéreo el piloto acrobático Alex McLean, se encontraba realizando unos toneles bajos cuando sobrevino el accidente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Carriles

Una lástima...pobre familia =(

#2 — Javier

Mis mas sentido pesame a sido una gran perdida para la aviacion española al menos murio haciendo lo que le gustaba y amaba


Que descanses en paz

#3 — luis

una perdida para la aviacion mundial.un saludo fraternal desde argentina para los españoles.

#4 — Pablo Roca

Vaya! Que lástima.

Mi pésame para la familia.

#5 — Rebeca González

Una gran pérdida para la familia acrobática española.
Un abrazo a la familia.

#6 — Juan

D.E.P.

#7 — AereoMagazine

Una gran perdida. Una lástima.

#8 — orlok

toda gran una perdida, mi pesame para familiares y amigos, y para todo el mundo de la aviacion española que a perdido una gran figura

#9 — Barmaley

Yo le conocía personalmente aunque no tenía demasiado contacto conél, en cambio mi padre estuvo mucho tiempo trabajando para él, a persar de que por las circunstancias de la vida su relación laboral se había interrumpido seguían estando en contacto continuamente.

Mi más sincero pésame para la familia.

#10 — roberto

yo estube cuando partisipo en barcelona q lastima doy mis sincero pesame a toda su familia