Por @Alvy — 31 de Julio de 2015

Amazonskyplan
Verde: tráfico lento; Azul: tráfico de alta velocidad; Rojo: zona prohibida
De ahí para arriba, regulado por autoridades de aviación

En The Verge: Los detalles de Amazon para la superautopista del cielo se explica el plan propuesto por la empresa en un reciente congreso para poner un poco de orden en las «alturas», regulando las diferentes áreas de cielo sobre nuestras ciudades para el tráfico aéreo de drones, helicópteros, aviones y, quién sabe, coches voladores autónomos. Algo parecido a lo que se hizo con las carreteras, calles y carriles bus, taxi y bici cuando se inventaron todos estos medios de transporte.

La propuesta de Amazon incluye crear una especie de «carriles por alturas», con una zona lenta para el tráfico local a unos 200 pies (65 metros) y una rápida para el transporte a larga distancia, entre 200 y 400 pies (65 y 130 metros). A partir de 400 y 500 pies sería «espacio reservado» y de ahí para arriba regulado por la FAA [la autoridad de tráfico aéreo estadounidense].

El plan suena razonable: deja a los helicópteros, aviones y las zonas de aeropuertos y helipuertos libres de tráfico «lento»; además la idea incluye otros detalles como que todos los drones y «artefactos voladores» en general puedan comunicarse unos con otros –algo que ya existe experimentalmente en algunos coches y camiones.

Otro plus de la propuesta de Amazon es que es bastante similar a las que están lanzando Google y la NASA, así que entre unos y otros puede que lo lleven a buen puerto. ¡Santo cielo, vivimos en el futuro!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear