Por @Alvy — 15 de Febrero de 2016

Respondiendo a una pregunta en Quora sobre la improbable cuestión de qué se debería hacer si un piloto se desmaya y un pasajero sin conocimientos debe aterrizar un avión Tim Morgan preparó este vídeo con un simulador de vuelo en el que explica todo los pasos para lograr la heróica hazaña.

Aunque siempre decimos que no viene mal saber de estas cosas e incluso nos consta que más o menos es posible aterrizar un avión con ayuda de un controlador la verdad es que sería un caso realmente inusual: lo primero porque los pilotos no suelen desmayarse o morir así de repente y lo segundo porque siempre hay dos (e incluso puede haber alguno más en el pasaje) para una situación de emergencia.

Lo más importante parece ser buscar un aeropuerto, autopista o zona despejada, ir recto y estable (no haciendo giros) y recordar que el altímetro indica la altitud sobre el nivel del mar que no es necesariamente la misma que sobre tierra. También tranquilizará a los más nerviosos saber que hoy en día muchos aviones prácticamente se pueden hacer aterrizar solos con el piloto automático programándolos como el que elige la temperatura en un microondas y que siempre hay alguien al otro lado de la radio para echar una mano. ¿Que dónde está la radio? Ponte los auriculares y pulsa donde dice Push to Talk (¡pero suéltalo después!). Más sencillo, imposible.

Compartir en Facebook  Tuitear