Por Jlores — 12 de Mayo de 2009

B2 Spirit

Original y preciosa imagen la que se publica en Stealth bomber builds up steam as it approaches sound barrier de un Northrop Grumman B-2 Spirit suspendido sobre el desierto californiano acercándose a la velocidad del sonido y rodeado de la peculiar nube generada por la singularidad de Prandtl-Glauert.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — chinaski

"The Stealth Bomber's ultra-streamlined modern design ensures there is only a minimal shockwave as the pilot accelerates beyond the speed of sound."

En la página web que enlazáis dice que el B-2 puede superar la velocidad del sonido, pero yo tenía entendido que no.

#2 — null

Es el F117A (otro avión con baja firma de radar) el que no podía superar la velocidad del sonido. Saludos.

#3 — Eden2.0


A ver si algún día hacen un post con la explicación de porqué se genera la "típica" nube mientras se atraviesa la velocidad del sonido.

Un saludo!

#4 — rafa

la nube que se genera es la condensación del agua debida a la alta fricción de la onda de choque que genera calor y a la zona de expansión (transición) entre el aire antes de la onda y después de la onda, haciendo visible el cono de choque.

#5 — patton

Yo también tenía entendido que el B2 no era capaz de superar la velocidad del sonido y la wikipedia en este caso lo confirma (http://en.wikipedia.org/wiki/B-2_Spirit) indicando una velocidad máxima de 972Km/h.

Por cierto, creo recordar que el F-117 alcanzaba 1000 o 1100Km/h. Aunque ahora que miro la wikipedia pone que 993Km/h.

#6 — Maquito

Creo que la "nube" no se forma sólo cuando se pasa a la velocidad del sonido. En un espectáculo aéreo la vi a un B-1, volaba bajo sobre el nivel del mar, con lo que la humedad era muy alta.