Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — chinaski

"The Stealth Bomber's ultra-streamlined modern design ensures there is only a minimal shockwave as the pilot accelerates beyond the speed of sound."

En la página web que enlazáis dice que el B-2 puede superar la velocidad del sonido, pero yo tenía entendido que no.

#2 — null

Es el F117A (otro avión con baja firma de radar) el que no podía superar la velocidad del sonido. Saludos.

#3 — Eden2.0


A ver si algún día hacen un post con la explicación de porqué se genera la "típica" nube mientras se atraviesa la velocidad del sonido.

Un saludo!

#4 — rafa

la nube que se genera es la condensación del agua debida a la alta fricción de la onda de choque que genera calor y a la zona de expansión (transición) entre el aire antes de la onda y después de la onda, haciendo visible el cono de choque.

#5 — patton

Yo también tenía entendido que el B2 no era capaz de superar la velocidad del sonido y la wikipedia en este caso lo confirma (http://en.wikipedia.org/wiki/B-2_Spirit) indicando una velocidad máxima de 972Km/h.

Por cierto, creo recordar que el F-117 alcanzaba 1000 o 1100Km/h. Aunque ahora que miro la wikipedia pone que 993Km/h.

#6 — Maquito

Creo que la "nube" no se forma sólo cuando se pasa a la velocidad del sonido. En un espectáculo aéreo la vi a un B-1, volaba bajo sobre el nivel del mar, con lo que la humedad era muy alta.

Microsiervos Selección


Mecánica cuántica

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 180,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección