Logo Lainformacion.com
< El método geek para las tareas repetitivas
El método geek para las tareas repetitivas >

Las crew rest areas, o donde las tripulaciones descansan durante los vuelos largos

Salvo durante el carreteo, despegue, aterrizaje, y los momentos en los que se está sirviendo el cátering no es necesario que todos los miembros de la tripulación de un vuelo de largo radio estén activos a la vez. Esto incluye a los pilotos, que hacen turnos en este tipo de vuelos.

Crew rest de un 787
Crew rest delantero de un 787, CC por Christopher Neugebauer

Por eso en los aviones de las flotas de largo radio hay unas zonas de descanso para las tripulaciones, que bien pueden estar integradas de serie en este o bien pueden estar montadas en un contenedor que se puede montar y desmontar, como por ejemplo en el Airbus A340.

340 Crew rest
Crew rest en un Airbus A340-313X de Lufthansa por Sven van der Mespel

Claro que no todas son tan lujosas como la del 380 del vídeo de arriba. En los álbumes Crew Rest Areas de Airliners.net y en el del mismo nombre de Foroaviones.com hay muchas fotos de estos compartimentos.

1 comentario

#1 ping Al

Hay que ver como son estos alemanes que montan hasta una crew rest portátil en lo que parece la bodega delantera, sacrificando hueco para carga y aumentando el peso total, supungo que será porque han tenido que eliminar la que normalmente va arriba tras el cockpit, así da gusto oye.