Logo Lainformacion.com
< Universo 25 y el problema de la abundancia absoluta
Dos vistas de la Tierra desde el espacio >

El viento se está levantando, una película sobre el creador del Zero

Kaze Tachinu, que se traduce como El viento se está levantando, es una película de animación de Studio Ghibli que cuenta la historia dramatizada -manganizada quizás sería un término más adecuado- de Jiro Horikoshi, el creador, entre otros, del Zero.

La película está dirigida por Hayao Miyazaki, así que con los antecedentes de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, y El castillo ambulante, habrá que añadirla a la lista de películas que ver sí o sí.

Al manga en el que se basa es también obra de Miyazaki.

2 comentarios

#1 ping Iker

Entre los antecedentes no podéis dejar de mencionar la película de Miyazaki donde los aviones más presencia tienen; Porco Rosso. Aunque también en Nausicaä (Kaze no tane no Naushika, Nausicaä of the Valley of the Wind) y Laputa: Castillo en el cielo los aparatos volantes tienen mucho protagonismo. Sin olvidarnos de Mi vecino Totoro, donde solo vuelan el propio Totoro y el gatobús, pero mola mucho :)

#2 ping Carolina

Otro dato importante es que Miyazaki es aerotrastornado. Por eso los aviones y aparatos que vuelan son tan importantes y dibujados con tanto detalle en las películas Ghibli. De hecho, en el museo Ghibli en Japón, en una sala que reproduce el entorno de trabajo de Miyazaki, hay muchas maquetas de aviones colgando del techo, además de dibujos en las paredes.