Por @Wicho — 26 de Octubre de 2011

Algunos de los aviones más extraños que se pueden ver en el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, en concreto en su hangar de prototipos, son los estatorreactores diseñados por René Leduc.

Leduc 010
Leduc 010
Leduc 022
Leduc 022

Concebidos como prototipos para comprobar la validez de este tipo de planta propulsora, parecen propios de cualquier película de ciencia ficción, más todavía si tenemos en cuenta que son diseños de la primera mitad del siglo XX, de 1937 en concreto en el caso del 010.

Hoy sabemos que la aviación tiró por otro lado, pero no está de más echarle un ojo al repaso que les da Alpoma en René Leduc, maestro de los estatorreactores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Alfredo

Hombre, lo de "la aviación tiró por otro lado" es discutible, los estatoreactores (ramjet en inglés) se siguen usando, el último del que tengo constancia es el demostrador hipersónico (Mach 5) Boeing X51 Waverider. Un caso curioso era el de las turbinas del SR71 Blackbird que a Mach elevados se paraban para funcionar como scramjets (un tipo de ramjet).

#2 — Wicho

Vamos, que el estatorreactor es y ha sido utilizado en el cero coma muy poco por ciento de las aeronaves de la historia, ¿no?

Pues eso ;-)

#3 — Azote Aristi

#2, suficiente a mi entender para no afirmar que "la aviación tiró por otro lado". El ramjet tiene sus usos en aviación.