Por Avión Revue — 30 de Marzo de 2009

Por Luis Calvo. En el diario Las Provincias se publica hoy un artículo de tribuna firmado por Rafael Murcia Llorens en el que se explica que la falta de apoyos oficiales está poniendo en peligro la continuidad del festival que desde hace seis años se viene celebrando en la valenciana playa de la Malvarrosa, lugar donde se realizaron, de 1910 a 1933 los vuelos en Valencia.

Este festival ha logrado diversos premios por su calidad y organización. La edición de este año está prevista para el 18 de octubre.

El artículo completo puede leerse en Festival aéreo de Valencia: un acontecimiento seriamente amenazado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — José Julián

He mandado el enlace de la noticia publicada en el diario Las Provincias porque he asistido siempre a este festival y la verdad, sería un muy mala noticia no sólo que no se celebrara en 2009 sino que nunca más se celebrara.

Es chulísimo poder ver todas las actuaciones la misma playa de La Malvarrosa y mucho más poder ver entrenar los cazas haciendo vuelos resantes desde el balcón de mi casa (a unos 4 km) y viendo desaparecer instantáneamente los aviones tras los edificios. Es una visión que poca gente en este planeta tiene y me considero aforunado, como también me considero afortunado por vivir en Valencia y cómo no, por vivir EN ESPAÑA.

#2 — Javier / Rellamp 1

Ayer me llegó la noticia del posible cese del festival aéreo de Valencia. Como Spotter de Valencia, sería una gran desilusión el perder este evento en el cual podemos desarrollar nuestra afición en un marco incomparable como es la playa de La Malvarrosa donde se llegan a reunir hasta 400.000 espectadores para disfrutar por unas horas de aparatos y formaciones que no podemos ver de otra manera.
Considero que por parte de la administración pertinente deberían poner los medios necesarios para que llegue a buen fin este festival, que ya tiene identidad propia a nivel nacional e internacional puesto que en cada ocasión nos llegan más equipos acrobáticos y de mayor nivel internacional.
No se que podemos hacer los aficionados además de levantar nuestra voz para que se nos escuche, pero por mi parte no quiero que desaparezca MI FESTIVAL.

Saludos
Javier Ramón Romeu / Rellamp 1