Por Avión Revue — 12 de Junio de 2009

Por Esther Apesteguía. El cluster de aeronáutica y del Espacio del País Vasco acude a París en representación del conjunto de empresas que lo constituyen, además de los centros tecnológicos asociados. Dentro del Pabellón Español de Le Bourget, Hegan dispone de un stand de 35 m2 en el Hall 1.

La idea es desplegar cara al visitante profesional todas las capacidades técnicas de la industria aeroespacial vasca, aunque alguno de los socios de Hegan han decidido realizar su propio stand, como Aciturri Aeronáutica, que comparte stand con Aries Complex y Aresa, la nueva Alestis Aerospace, además de ITP, Sener y Sisteplant.

Las empresas de Hegan, que participan de manera muy activa en el nuevo A350XWB, confían en que el salón sea el escenario de una importante dinamización de los pedidos, especialmente de este nuevo modelo de Airbus.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Jose / Sandglass Patrol

"como Aciturri Aeronáutica, que comparte stand con Aries Complex y Aresa,"

Ummm no es de extrañar que Aciturri comparta Stand con Aries y Aresa. A decir verdad ARESA (ARies EStructuras Aeroespaciales, si la memoria no me falla) era parte de Aries Complex. Y el Grupo Aciturri compró hace nada a Aries. Así pues, son 3 empresas del mismo grupo.

#2 — Jose / Sandglass Patrol

ah! y el Grupo Aciturri es... de Burgos, no cuenta como representante de la industria Vasca.

Imagino que estarán los vascos con Hegan, Castilla y León con Aciturri (ITD y Mazel van? también son de Castilla León). Y de Galicia está Tekplus, con el proyecto HADA, del INTA. (echadle un ojo, es cuanto menos curioso, es algo así como la versión española del X-50 Dragon Fly)

#3 — miguel

Simplemente comentar que Mazel-ITD ha realizado la maqueta 1:1 del Airbus A350 que está ubicada en el stand de AIRBUS que tanto exito está teniendo (en el interior se proyecta un audiovisual), asi mismo está presente en el stand de la asociacion BAIE.