Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2009

En la presentación del estudio Global Market Forecast 2009-2028, que intenta definir por dónde cree la empresa que irá la industria en los próximos 20 años, el jefe de ventas de Airbus comentó que no esperan tener el sustituto de la familia A320 al menos hasta 2024, sino que todo lo más puede que ofrezcan motorizaciones nuevas.

Pero en ese informe, que habla de cómo en ese periodo se espera que el tráfico aéreo se duplique y de como por tanto existirá la necesidad de disponer de aviones más eficientes y de más capacidad en todas las categorías, se pueden ver algunos de los conceptos que en Airbus se están manejando para estos nuevos aviones de un solo pasillo, aunque como todos sabemos de aquí a que estos -o lo que salga de estos futuros desarrollos- estén volando pueden no parecerse en nada:

Airbus A30X-1
Airbus A30X-2
Airbus A30X-3
Diseños conceptuales de un futuro Airbus A30x

(Vía FlightBlogger).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — roberto

realmente asi se esperan los aviones del futuro hojala viva para verlos y viajar en ellos

#2 — ABRAHAM

estan muy bien diseñados se ven muy bien espero que salgan antes de lo previsto yo se que pueden echenle muchas ganas.

#3 — abraham

a¡y donde puedo obtener un manual interactivo del airbus 320 me urge estoy en un curso de capacitacion del mismo

#4 — Jose

Pues... no acabo de verlos nuevos del todo. El 1º parece un 320 clásico con la cola de un A10.

El 2º es aquél MD con prop-fans y un ala en flecha negativa.

El tercero es el que parece más revolucionario, pero con esos motores tan pequeñitos... los turbofanes de alto indice de derivacion no le caben ahi! Y prop-fan no monta, y turborreactor no va a montar...

Yo propongo algo "novedoso": el el YB-35 o el Beechcraft Starship hecho a escala ampliada y con propfans.

Qué faltos de imaginación estamos los ingenieros aeronáuticos desde los años 40... no hay nada nuevo, nisiqueira los UAV!! (ver kettering Bug, UAV autonomo de guia inercial...)

Creo firmemente que el sector necesita un poco de...
Entrevistador: ¿Qué consejo le daríais a los hombres y mujeres que trabajan en la actualidad en la nave Orión, los vehículos lanzadores Ares y el módulo lunar Altair?

Charles Murray: (…) No me atrevería a darles ningún consejo. Pero si el Presidente Obama quiere saber cómo relanzar de nuevo del programa espacial, tengo un consejo para él: desmantele la NASA. Derribe todos los centros. Identifique a un par de cientos de personas del Marshall obsesionados con los cohetes, y manténgalos. Elija a cuarenta y cinco del Langley y el Lewis, la mitad de ellos locos del espacio, y la otra mitad gente a la que sus supervisores se quieran quitar de en medio. Déles una misión y un montón de dinero, y retírese. Y luego, cuando el Presidente Obama me diga que estoy loco, le señalaré que acabo de describir la forma en la que se formó el Space Task Group en 1958. Once años después estábamos en la Luna.

(visto en El Espacio de Javier Casado)