Por @Alvy — 31 de Octubre de 2009

Naves nucleares: futuro y pasado

En el artículo Naves nucleares rusas analizan las recientes noticias sobre un anuncio ruso del posible desarrollo de naves nucleares durante la próxima década para viajar a Marte. Es un buen repaso a esas «naves nucleares», tanto soviéticas como norteamericanas, sobre las que se trabajó en las últimas décadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — xepe71

Siempre he pensado que el sol es el mejor cementerio nuclear... de no ser porque si falla la nave y nos vuelve a la tierra, se armaría gorda. Lo mismo pienso para cualquier nave nuclear que vaya a despegar :(

#2 — Paolo

Pero, por cuestiones de seguridad no estaba prohibido lanzar misiles nucleares fuera de la atmósfera?

#3 — Javier

Cuandoles haga falta cambiarán la ley y punto. Pero tampoco hay que tenerle tanto miedo, es la energía que menos contamina y hay países como Francia que está llena de centrales nucleares (mucho más grande que cualquier nave) y aún no ha pasado nada.

#4 — tomassino

señores, el panel solar es muy bonito, es super green, y la luz es gratis, pero es un incordio pasado marte, no vale pa nada, si estas en el lado oscuro de cualquier planeta, te quedas a baterias, si es muy grande hace de vela solar, añade un monton de masa innecesaria y tiene una eficiencia de chiste.
una fuente de energia nuclear solventaria muchos problemas a la hora de explorar el sistema solar, ademas con los avances en propulsion ionica que hay hoy en dia, cada vez es mas imperiosa la necesidad de una fuente de alto rendimiento energetico.