Logo Lainformacion.com
< Esto está mal pensado
Aterrizando en SFO con un Airbus A380-800 >

Patatas y señales Wi-Fi a bordo

Patatas a bordo - Boeing
Patatas a bordo - Boeing

Es cierto que al volar en algunas aerolíneas nos podemos sentir tratados como si no fuéramos más que sacos de patatas, pero en este caso Boeing los está usando por nuestro propio bien.

Se trata del proyecto SPUDS, Synthetic Personnel Using Dielectric Substitution, Personal Sintético Usando Sustitución Dieléctrica, aunque en inglés spud también significa patata ;-)

Lo que hicieron fue usar unos 9.000 kilos de patatas colocados en los asientos de uno de sus aviones ya fuera de servicio para intentar mejorar la distribución de la señal WiFi ya que las patatas por lo visto absorben y atenúan esta de forma muy similar a la de un cuerpo humano: Boeing uses potatoes for in-flight wireless test.

Además, las patatas tienen la ventaja de que no tienen que parar para ir al baño y cosas de esas.

Una vez terminadas las pruebas por lo visto las patatas fueron donadas a un banco de alimentos y sustituidas por personas, pero ya para ajustes y pruebas finales.

El método podría ser usado para probar y medir las emisiones de otro tipo de dispositivos electrónicos de cara, por ejemplo, a modificar las normas que rigen su uso a bordo.