Por @Wicho — 18 de Junio de 2009

El piloto de un vuelo de Continental Airlines con origen en Bélgica y destino en el aeropuerto de Newark ha fallecido hoy en pleno vuelo, al parecer por causas naturales: Continental Airlines flight declares emergency after pilot dies.

El avión, un Boeing 777-200, con 247 pasajeros a bordo, ha quedado al mando del copiloto y del tercer piloto de relevo que iba a bordo dada la duración del vuelo, y aunque estos declararon una emergencia el vuelo aterrizó a las 17:49, hora de España, sin ninguna otra novedad.

(Vía BNO News.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — paucazorla

madre mía, qué situación tener que pilotar con una persona muerta de repente en la cabina (y que seguramente, era tu amigo/compañero, etc.)...

#2 — Jose Alfredo

Ese es uno de los porqués las aeronaves de pasajeros por mas modernas y automatizadas que sean requieren un mínimo de dos pilotos e inclusive una tripulación de refresco para los viajes más largos.
Una lamentable situación que por otro lado nos habla del profesionalismo y entrenamiento de la tripulación, que a pesar de la fuerte impresión de ver morir a un compañero y amigo, mantuvo la sangre fría y aterrizaron sanos y salvos tanto a su aeronave como a los pasajeros bajo su responsabilidad.

#3 — Eden2.0

Jose Alfredo: creo que le das demasiada importancia a la supuesta "heroicidad" que parecen inculcar tus palabras, al copiloto.

Al morir el piloto (a menos que sea en un aterrizaje), no existe un periodo de cuenta atrás para estrellarse, ni se tiene porque perder el control de la nave, ni siquiera es realmente una situación de peligro.

Si es verdad que debe impresionar, y mas si es un amigo, tienes toda la razón. Pero eso no hace de el copiloto, una persona con coraje.

#4 — Mac_lander

Lo verdaderamente increible es que el piloto haya pasado las pruebas medicas para seguir teniendo la licencia.

#5 — Carolina

Por un lado creo que tienes razón, Eden. Si el resto de la tripulación se dejaba llevar por el pánico, no solo iban a morir los pasajeros sino ellos mismos, así que es más sentido común que otra cosa.

Pero por otro lado... cualquiera que tenga un muerto amigo/pariente a sus espaldas sabe que la impresión es bastante fuerte.

#6 — Bartas

Precisamente esa es la función principal del copiloto, auxiliar y si es preciso sustituir al primer piloto en todo momento.
El factor de riesgo, aumenta el las fases de vuelo críticas (despegue ó aterrizaje).
No es sorprendente.-