Por Avión Revue — 25 de Agosto de 2009

Por Luis Calvo. Fotos Airbus y Bombardier. Con tan solo unos días de diferencia han hecho su debut los fuselajes de dos nuevos aviones.

Primero Airbus en Alemania, cuando en Hamburgo salió de la planta de producción una sección de fuselaje de 18 metros de longitud usada para dar validez a los sistemas de producción del Airbus A350. Esta sección se ha construido en tres partes aunque la que se usará en los aviones será producida en una pieza. Una vez se hayan completado algunos estudios, Airbus empleará la sección para pruebas de certificación, especialmente en temas de fatiga y resistencia a los daños.

Fuselaje A350
Once factorías de Airbus en Alemania, España y Francia han contribuido con componentes a esta sección de fuselaje del A350

Al otro lado del Atlántico, Bombardier acaba de recibir la primera sección del fuselaje del nuevo avión CSeries que ha sido producida por Shenyang Aircraft Corporation en China. Se trata de una sección de 7 metros de longitud realizada principalmente en aleaciones de aluminio avanzadas. Bombardier usará esta sección para diversos estudios de producción e ingeniería previos a la fase final de diseño del avión que comenzará en 2010.

Fuselaje CSeries
El diseño final del CSeries comenzará en 2010. Esta sección se empleará para dar validez al diseño preliminar

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Juanillo

Una buena noticia,parece que el A350 va avanzando y su competidor B.787 sigue en tierra y con mas retrasos que puede pasarle factura mientras dure la crisis,cabe recordar que ya tenia que estar entregandose a las aerolineas.