Por @Wicho — 29 de Mayo de 2018

Plácido Domingo al aire

Casualidad o no el primer Airbus A350-900 que recibirá Iberia, que ha recibido el nombre Plácido Domingo, realizaba su primer vuelo de prueba en Toulouse el mismo día que llegaba al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el primer A320neo de la aerolínea.

Tiene que hacer un corto programa de vuelos de prueba porque incorpora ciertas mejoras aerodinámicas en las alas y en los winglets, así como una estructura algo más ligera, que le dan un alcance de unos 180 kilómetros más que los A350 anteriores con un consumo de combustible un 1% inferior. Si todo sale bien en esos vuelos de prueba esos cambios se incorporarán en todos los A350 de nueva fabricación.

Pero es un programa tan corto que está previsto que el Plácido Domingo, con matrícula EC-MXV, sea entragado en junio entre en servicio en julio. Al principio operará en rutas de corto y medio radio para que las tripulaciones se familiaricen con él, y en agosto ya hará su primer vuelo largo, en el que tendrá Nueva York como destino.

Plácido Domingo al aire

Plácido Domingo al aire

Por su parte el primer A320neo de la aerolínea, con matrícula EC-MXU y bautizado Patrulla Águila, empezará a volar en breve en las rutas habituales de sus hermanos mayores los A320.

Aerotrastornados, ¡a por ellos!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear