Por @Wicho — 29 de Mayo de 2018

Menos de dos meses después de su primer vuelo con motor el segundo SpaceShipTwo de Virgin Galactic ha hecho su segundo vuelo supersónico. De nuevo ha sido un encendido del motor cohete corto, de tan sólo 31 segundos, que ha llevado al avión espacial a Mach 1,9 y 114.500 pies de altura, equivalentes a casi 35.000 metros.

Es algo más de altura y velocidad que el vuelo anterior, pero lo que buscaban en esta ocasión era ajustar el centro de gravedad del Unity para que se pareciera lo más posible al que tendrá cuando haga vuelos reales y ver cómo respondían los mandos en esta nueva configuración. Para ello fue desplazado hacia atrás con la instalación de los asientos de los pasajeros y los equipos asociados.

Aterrizaje

El VSS Unity aterrizaba sin problemas 12 minutos después de haberse separado de su avión nodriza. Al mando del VSS Unity estuvieron de nuevo Dave Mackay y Mark «Forger» Stucky; el avión nodriza VMS Eve fue pilotado en esta ocasión por CJ Sturckow y Nicola Pecile.

Ahora toca analizar los datos antes del próximo vuelo, para el que aún no hay fecha, igual que tampoco la hay para el primer vuelo más allá de la línea de Kármán.

Después del segundo vuelo con motor del VSS Unity la empresa está más o menos en la situación en la que estaba el 5 de septiembre de 2013, cuando el VSS Enterprise hizo su segundo vuelo con motor; el accidente mortal que sufrió el 31 de octubre de 2014 hace que los planes de la empresa vayan con varios años de retraso sobre los que ya acumulaban entonces.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear