Por Avión Revue — 22 de Junio de 2009

Por Esther Apesteguía. Los ministros de Defensa de los siete países miembros del programa A400M han decidido hoy en Sevilla prorrogar durante un mes más la decisión sobre el futuro del avión de transporte A400M.

Según comunica el ministerio de Defensa español, los gobiernos de los siete países decidirán en julio, tras estudiar las nuevas propuestas presentadas hoy por Airbus Military, sobre el destino final del programa. El mismo comunicado reconoce el reto asumido por la industria, mayor del inicialmente previsto y afirma también que durante los tres meses que ha durado la primera moratoria, el equipo de expertos de las diferentes nacionaes: «ha analizado exhaustivamente el programa, llegando a la conclusión de que, si se cumplen ciertos requisitos por parte del consorcio, el A400M es todavía u nprograma realizable". "Antes de iniciar una nueva fase de negociación, es necesario resolver algunas cuestiones previas", concluye el comunicado conjunto hecho público tras la reunión de Sevilla.

Según ha publicado Reuters, sólo Francia habría presentado hoy nuevas condiciones sobre la financiación, aunque desde Airbus Military no se realizado, según tradición en el grupo, no se ha comentado ni ésta ni ninguna otra cuestión referente a la reunión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Raúl

Qué mal pinta esto... al final, el programa de Airbus que mas peso tiene en España se va al carajo, y con el gran parte de la parte española de Airbus. ¿ Que mejor excusa en época de crisis económica que un avión que no vuela y unos trabajadores que sobrarán para "reestructurarse" ?

#2 — Javi

Yo no sé, pero entre el Eurofighter y el A400M están comiendo más funcionarios de la sopa boba que ni sé. No entiendo cómo demonios se puede tardar tanto, y con cada retraso, más sueldos que pagar más infraestructura, más de todo... Y luego dicen que la aeronáutica es cara...