Por @Wicho — 3 de Mayo de 2011

Imagen del CVR en el fondo del mar
El CVR del AF447 en el fondo del mar

La campaña de búsqueda de restos del vuelo AF447 se ha apuntado otro importantísimo tanto con la recuperación de la segunda caja negra del avión.

En este caso se trata del Cockpit Voice Recorder, la unidad que graba los sonidos que se producen en la cabina: 3rd May 2011 briefing.

Eso sí, igual que en el caso del Flight Data Recorder, el grabador de datos del vuelo, no se sabe si después de dos años en el fondo del mar esta caja negra conservará algunos datos que puedan ser utilizados, aunque su aspecto exterior es bueno.

Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si todo el tiempo, esfuerzo, y dinero invertidos en la localización de las cajas negras de este avión finalmente sirve para ayudar a esclarecer las causas de su accidente.

(Vía BBC News).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Piloto

La verdad, que espero que se puedan encontrar los datos, porque el fallo de las sondas pitot no me sirve para explicar el accidente, por sí solo, si se congelan las sondas pitot los pilotos no tendrían lectura de velocidad, pero el avión seguiría volando, y no habría ningun problema por mantener el vuelo, esto lo sabe cualquier piloto.

El avión "se siente", el piloto sabe cuando el avión está a punto de entrar en pérdida... Y de hecho, para un piloto experimentado, no le resulta necesario mirar el anemómetro.

Yo me inclino a pensar, en caso de que las sondas pitot hayan sido las culpables, que el fallo es de origen informático, al igual que el accidente del primer A320.
Tanto fly-by-wire, que se ha dado un caso que los programadores no habían supuesto, y el avión ha entrado en modo "pantallazo azul" al más puro estilo Windows.

Esperemos que con este hallazgo se pueda esclarecer las circunstancias del accidente.