Logo Lainformacion.com
< Miedos
22 de marzo: Día mundial del agua >

Reino Unido compra el Lockheed Martin F-35B

F35 USAF
El F-35 Lightning II es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas

Por Luis Calvo. Foto Lockheed Martin y BAE Systems El ministro de Defensa británico ha anunciado en Washington que Reino Unido ha decidido la compra de tres aviones Lockheed Martin F-35B para evaluación.

«La compra de este avión dará al Reino Unido un sistema aéreo táctico de quinta generación sin rival, diseñado con características stealth y sensores avanzados y permitirá al Reino Unido dar un salto cualitativo en sus capacidades». «la compra de estos tres aviones para pruebas dará acceso al programa de desarrollo, y trabajando junto a sus colegas estadounidenses nuestros pilotos obtendrán un conocimiento sin rival del F-35 y sus capacidades».

F-35B portaaviones
Los tres aviones servirán para desarrollar las tácticas para su uso desde los nuevos portaaviones británicos en construcción

Los aviones serán entregados en 2011 y 2012 y pertenecerán al tercer lote de producción inicial. Para equipar los dos portaaviones está prevista la adquisición de hasta 32 F-35B. El F-35B es la versión de despegue corto y aterrizaje vertical de este caza monomotor. Más de un centenar de empresas británicas trabajan en el programa, y con él, la RAF y la Marina Real Británica reemplazarán sus Harrier.

Anotaciones relacionadas:

6 comentarios

#1 ping Forestalx

¿Alguien sabe que planes hay en España para reemplazar a los Harrier?... porque sin ellos, si no me equivoco, el Príncipe de Asturias deja de ser un "portaaviones" ( en el sentido de llevar aviones, claro)

#2 ping piltrafilla

Me encanta este avión! es la caña. Aquí espero que se pillen unos cuantos, aunque con lo que valen esos bichos...., pero bueno aqui en España si traen serán 4 contaos y para de contar.

#3 ping piltrafilla

Por cierto! me gustaria saber en donde has visto la primera foto, e intentao buscar, pero nada ;).

#4 ping Edetano

Los harrier y el PDA se jubilarán al mismo tiempo. El PDA no puede con el F-35, los ascensores que suben los aviones desde el hangar, asi como la cubierta de vuelo, no están preparados para el importante aumento de peso (y tamaño) del F-35 frente al harrier.
Cuando los Harrier lleguen al final de su vida operativa, el PDA tendrá alrededor de 40 años en sus cuadernas y, al mismo tiempo las reformas necesarias para adaptarlo y extender su vida, serían casi tan caras como hacer uno nuevo, más grande y capaz. Posiblemente su relevo sea una versión más adaptada al rol de portaviones del JC1, que si está preparado para el uso de F-35.

#5 ping Mizhar

La verdad me parece q es una exelente muestra de desarrollo militar la que podemos apreciar en El F-35 Lightning II, pero como es sabido la adecion de estas aeronaves a las fuersas aereas fuera de E.E.U.U y Reino Unido, son precticamente inpocibles dado el costo de el desarrollo y de las unidades en si, tanto españa como el resto de el mundo tendra que currarcelas para poder defenderce de estos nuevos angeles de la muerte, solo falta ver cual sera la respuesta de las naciones asiaticas( china y corea), que son los unicos que le siguen el paso en tecnologia.

#6 ping fernando

la verdad que es una maravilla,pero...¿Europa que fue de donde partió la idea y el primer caza VTOL no puede desarrollar algo parecido?