Por @Alvy — 18 de Marzo de 2009

world-water-day.jpg

El próximo domingo 22 de marzo, se celebra el Día mundial del agua que este año está dedicado a llamar la atención sobre los recursos hídricos que cruzan fronteras y a veces unen (o desunen) a los habitantes del planeta.

Además de todo lo que contiene la interesante web oficial, en el blog El Agua publicaron algunos datos interesantes para concienciarse al respecto:

Sólo un 1% del total del agua del planeta es agua dulce; el resto es agua de mar, está almacenada en el subsuelo o está en forma de hielo. Además, existen varias amenazas sobre el agua, como por ejemplo que la población para el año 2.025 será de unos 9.000 millones de habitantes, que la industria consume casi el 25% de las reservas, que la urbanización con la consiguiente deforestación produce una reducción de las precipitaciones y que la agricultura insostenible consume ingentes cantidades de agua entre otras.

Hay más de 31 países en el mundo con graves problemas de escasez de agua y son más de 1.000 millones de personas las que nos tienen agua potable para beber. Además, lo más grave es que el 80% de las enfermedades que afectan a los habitantes de los países del tercer mundo se adquieren al beber agua no apta para el consumo.

Recordemos las interesantes preguntas que se planteaban el año pasado al respecto, porque eso precisamente es lo que les ocurre a buena parte de las personas de nuestro planeta :

¿Pasarías un día con 15 litros de agua?
¿Caminarías 20 km para conseguir agua?
¿Arriesgarías tu vida para ir a buscar agua?
¿Beberías agua contaminada?
¿Pagarías el 15% de tus ingresos familiares por la factura del agua?
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear