Por Avión Revue — 18 de Marzo de 2009

F35 USAF
El F-35 Lightning II es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas

Por Luis Calvo. Foto Lockheed Martin y BAE Systems El ministro de Defensa británico ha anunciado en Washington que Reino Unido ha decidido la compra de tres aviones Lockheed Martin F-35B para evaluación.

«La compra de este avión dará al Reino Unido un sistema aéreo táctico de quinta generación sin rival, diseñado con características stealth y sensores avanzados y permitirá al Reino Unido dar un salto cualitativo en sus capacidades». «la compra de estos tres aviones para pruebas dará acceso al programa de desarrollo, y trabajando junto a sus colegas estadounidenses nuestros pilotos obtendrán un conocimiento sin rival del F-35 y sus capacidades».

F-35B portaaviones
Los tres aviones servirán para desarrollar las tácticas para su uso desde los nuevos portaaviones británicos en construcción

Los aviones serán entregados en 2011 y 2012 y pertenecerán al tercer lote de producción inicial. Para equipar los dos portaaviones está prevista la adquisición de hasta 32 F-35B. El F-35B es la versión de despegue corto y aterrizaje vertical de este caza monomotor. Más de un centenar de empresas británicas trabajan en el programa, y con él, la RAF y la Marina Real Británica reemplazarán sus Harrier.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección