Por @Wicho — 2 de Julio de 2015

Pasado el punto de no retorno

Unos minutos antes de las 10:00 UTC del 2 de julio de 2015 el avión eléctrico Solar Impulse 2 pasaba el punto de no retorno entre Midway y Hawaii, con lo que pase lo que pase a partir de ahora tiene que seguir adelante para tomar tierra allí.

En ese momento llevaba unas 88 horas en vuelo, y cada segundo que pasa aumentan dos récords para el avión y uno para el piloto.

Los del avión se corresponden al vuelo más largo en distancia y duración para un avión eléctrico, mientras que para André Borschberg es el récord de vuelo en solitario sin repostar más largo, que estaba en poder de Steve Fossett desde 2006 con 76 horas y 45 minutos a bordo del Global Flyer.

La duración total del vuelo se estima en unas 120 horas, con lo que Borschberg debería tomar tierra en Hawaii sobre las 16:30 UTC del viernes 3 de julio de 2015.

Se puede seguir el vuelo en línea en la web del proyecto o bien en FlightRadar24; también se le puede seguir en Twitter como @solarimpulse.

A 30 horas de Hawaii

Es el octavo vuelo del intento de dar la vuelta al mundo en un avión eléctrico.

Si todo va bien en estas próximas horas tras Hawaii el Solar Impulse 2 terminará de cruzar el Pacífico en otro largo vuelo de cinco días entre Hawaii y Phoenix, para seguir rumbo a Nueva York con paso intermedio que se decidirá las condiciones meteorológicas.

Luego vendrá cruzar el Atlántico y retornar a Abu Dhabi a finales de julio o principios de agosto tras varias paradas en el sur de Europa o el norte de África.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear