Por @Wicho — 27 de Marzo de 2009

La Tierra vista desde el Discovery - NASA
La Tierra vista desde una de las ventanillas traseras del Discovery. A la izquierda se ve el brazo robot de la nave con el Orbiter Boom Sensor System en su extremo; arriba, ligeramente a la izquierda se ve el anillo de acople con la ISS - NASA [más fotos en los archivos de la misión]

Joseph Acaba y Tony Tony Antonelli utilizaron el Orbiter Boom Sensor System para realizar una nueva inspección del escudo térmico del Discovery por si este hubiera sufrido algún daño causado por algún resto de basura espacial no detectado mientras la nave permaneció atracada en la Estación Espacial Internacional.

Las imágenes y datos obtenidas por las cámaras y sensores láser del dispositivo han sido enviadas a tierra para que los equipos de ingeniería las revisen y, si procede, den el visto bueno definitivo para el retorno a base del transbordador.

La inspección empieza por el borde de ataque del ala de estribor, sigue por el morro, y termina con el ala de babor, en una tarea que lleva unas cinco horas.

Aparte de esto la actividad principal del día para los tripulantes del Discovery consistió en realizar ejercicios físicos que les permitan irse preparando para los efectos de la gravedad terrestre después de casi dos semanas en caída libre, aunque en el caso de Sandra Magnus son 134 días desde que despegó en noviembre en la misión STS-126.

La canción con la que empezó este día fue Enter Sandman por Metallica, dedicada a Acaba.

Fuentes: STS-119 MCC Status Report #22 y STS-119 MCC Status Report #23.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear