Por @Wicho — 21 de Marzo de 2009

Utilizando el método ya probado en otras ocasiones de irlos extendiendo poco a poco para permitir que el Sol los calentara el nuevo par de paneles solares de la Estación Espacial Internacional entró ayer en servicio sin ningún tipo de problemas, con lo que la ISS dispone ahora de un acre de paneles que producen 120 kilovatios de energía eléctrica, de los que 30 pueden ser utilizados para experimentos científicos.

Una vez terminada la extensión de los paneles, operación que los tripulantes siguieron con extrema atención por si se producía algún problema Mike Fincke y Sandra Magnus se pusieron manos a la obra con la instalación de una nueva unidad de destilación en el sistema de purificación y reciclado de agua de la Estación para sustituir a otra estropeada.

La unidad estropeada, que fue instalada durante la misión STS-126, en realidad ya dio problemas desde el principio, y aunque pareció que habían conseguido arreglarla al final falló definitivamente poco después de que el Endeavour abandonara la estación al final de la misión, y ahora será traída de vuelta a tierra en el Discovery para su análisis.

Steve Swanson trabajando - NASA
Steve Swanson trabajando en el Discovery - NASA [más imágenes en los archivos de la misión]

Durante la tarde Steve Swanson y Joseph Acaba prepararon la esclusa Quest para su paseo espacial del sábado, que tendrá como objetivo principal dejar preparadas las cosas para futuras misiones, incluyendo la STS-127 y la legada del vehículo de transferencia de carga H-II de la Agencia Aeroespacial Japonesa.

La canción escogida para despertar a los astronautas del Discovery fue Box of Rain por los Grateful Dead, dedicada a John Phillips.

Fuentes: STS-119 MCC Status Report #10 y STS-119 MCC Status Report #11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Alejandro Hernandez

Hola, alguien me puede decir donde se encuentra la estación espacial internacional? o a que hora se puede ver? ya que antes se veia a simple vista y ahora no se ve a ninguna hora de la noche.

Gracias.

#2 — Wicho

En Heavens-Above tienes esa información.