Por @Wicho — 30 de Julio de 2009

Además de ir recogiendo todo en preparación para el aterrizaje en Florida, previsto para este viernes a las 16:47 (hora de España, UTC +2), la tripulación del Endeavour en la misión STS-127 de la NASA realizó la segunda inspección en órbita del escudo de protección térmica de la nave usando para ello el brazo robot de esta y el conjunto de instrumentos denominado Orbiter Boom Sensor System, capaz de tomar fotografías y vídeo en alta resolución y medidas con láser con una precisión de unos pocos milímetros.

Inspección del escudo térmico - NASA
Julie Payette y Doug Hurley en plena inspección del escudo térmico - NASA. Original y más imágenes en STS-127 Flight Day 15 Gallery

Este es un procedimiento estándar en todas las misiones de los transbordadores después de su vuelta al servicio tras el desastre del Columbia en 2003 y tiene como objeto detectar algún problema que haya podido surgir mientras el Endeavour permaneció en órbita.

Los datos e imágenes obtenidos con el OBSS son enviados al control de la misión, donde equipos especializados los analizan para dar el visto bueno para la vuelta a casa de la nave y su tripulación, algo que hasta la fecha, y afortunadamente, siempre han podido hacer.

Yellow por Coldplay, dedicada al piloto Doug Hurley, fue la canción escogida por el control de la misión para empezar el día.

Fuentes: STS-127 MCC Status Report #28 y STS-127 MCC Status Report #29.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear