Por @Wicho — 3 de Septiembre de 2009

Día de trabajo en el interior de la Estación Espacial Internacional entre paseos espaciales en el que el comandante Rick Struckow, el piloto Kevin Ford, los especialistas de la misión Pat Forrester, Jose Hernandez, Christer Fuglesang, el comandante de la Expedición 20 Gennady Padalka y el ingeniero de vuelo Frank De Winne retiraron del módulo logístico Leonardo e instalaron en el laboratorio Destiny el Fluids Integrated Rack, el Materials Science Research Rack-1, y el Minus Eighty-Degree Laboratory Freezer-2, tres racks de experimentos.

Al mismo tiempo el ingeniero de vuelo Mike Barratt se encargó de instalar y dejar listo el nuevo dormitorio que estrenará Robert Thirsk, quien a su vez se dedicó a transferir alimentos y suministros del mólulo Leonardo a la Estación. Este es el tercero de los cuatro dormitorios que la NASA tiene previsto instalar a bordo de la ISS.

Nicole Stott siguió con las nociones de orientación en lo que será su hogar hasta el próximo mes de noviembre y luego dedicó un par de horas junto con Frank De Winne a preparar la llegada del Vehículo de Transferencia H-II de la JAXA, previsto para el 10 de septiembre.

Danny Olivas y Christer Fuglesang revisaron los planes para el segundo paseo espacial de la misión con sus compañeros y prepararon los trajes y herramientas necesarios antes de encerrarse en la exclusa Quest para adapatar sus cuerpos a la presión atomosférica reducida de los trajes espaciales.

Louis Armstrong con What a Wonderful World, dedicada a Fuglesang, se encargó de poner la nota musical al principio de este día.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #10 y STS-128 MCC Status Report #11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear