Logo Lainformacion.com
< SpaceX estrena el maletero de la Dragon
Neonode extiende la superficie táctil más allá de la pantalla del móvi >

Vídeo: pruebas de mar del F-35B

Tres minutos que resumen las tres semanas de pruebas de mar de los F-35B BF-2 y BF-4 a bordo del USS Wasp. Molan especialmente las tomas en las que abren las cubiertas de las entradas y salidas de aire para maniobras STOVL.

El Lockheed Martin F-35 Lightning II está llamado a convertirse en el caza que equipe a la Fuerza Aérea, la Armada y los Marines de los Estados Unidos, aunque Australia, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía también tienen la intención de adquirirlo.

Lo que pasa es que el desarrollo del F-35 va pasado de plazos y de precio, así que habrá que ver si al final no se descuelga alguno de esos países o si incluso no se cancela la versión embarcada que se ve en este vídeo.

(Vía Roberto Plà en el grupo de Aviación militar).

Anotaciones relacionadas:

4 comentarios

#1 ping Enrique

El vídeo es muy bonito, y el juguete es la caña.
Pero el problema del despegue/aterrizaje vertical, es que necesita hacerlo armado para el conflicto, con el consiguiente aumento de peso, en el vídeo en ningún momento lo esta.

El peso en el aire, juega un papel fundamental.
Por eso se estudia minuciosamente cargar con el mínimo peso.

Cuando lo hagan con el armado hasta los dientes, sera una opción real..

#2 ping Gali

Inspiración en los Yak 38 y 41, nop?

http://es.wikipedia.org/wiki/Yak-38
http://es.wikipedia.org/wiki/Yak-38
http://es.wikipedia.org/wiki/Yak-38

Y anda que no mola! Por Dios: queremos nuestras naves personales de despegue y aterrizaje vertical ya! :-P

#3 ping Wicho

Mmmm…

El F-35 tiene una bodega de armas interna, así que yo al menos no soy capaz de decir cómo de cargado van los aviones que salen en este vídeo.

#4 ping Laertes

El despegue vertical no se suele usar nunca operativamente (al menos el Harrier no lo hace) debido principalmente a que es el momento en el que el avión es más pesado. De hecho en el propio video se ve que los despegues no son verticales, sino muy cortos y sin necesidad de catapulta. Los aterrizajes por el contrario, sí se suelen hacer verticalmente debido a que el avión es mucho más ligero una vez que ha terminado la misión.

Por otro lado, el F-35 también puede cargar armamento exterior además de en las bodegas internas.