Por @Alvy — 18 de Abril de 2017

En dos trepidantes minutos nos explican cómo era el recorrido de la Red Bull Air Race San Diego 2017, que este año congregó a algunos de los mejores pilotos del mundo.

En este tipo de carreras los aviones alcanzan velocidades de hasta 425 km/h en un recorrido de tipo slalom, en el que deben atravesar las puertas en el orden correcto. Debido a los giros que han de realizar se alcanzan aceleraciones de 10 g durante unos instantes… Algo fácil de ver en el vídeo e incluso de escuchar en el angustioso tono de la voz del piloto.

Las carreras son a dos vueltas y los aviones han de mantenerse siempre dentro de una zona de seguridad; una de las puertas hay que realizar un looping y, como puede verse, no están demasiado lejos del agua: la altura de las puertas es de 25 metros – y eso que hace unos años estaban todavía más bajas.

En este otro vídeo de Vocativ se pueden ver más imágenes, tremendamente coloridas y espectaculares – como en toda buena carrera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones