Por Avión Revue — 18 de Junio de 2009

El C-130J en pleno vuelo

Texto Redacción Avión Revue. Foto Luis Calvo. Avión Revue ha tenido la ocasión de volar a primera hora de la mañana de ayer en un C-130J Hercules de la USAF. El aparato era el bautizado «The Rock» y está siendo sometido por los pilotos de pruebas de Lockheed Martin a los ensayos previos a su entrega a la Fuerza Aérea norteamericana.

El despegue ha sido espectacular, tal y como ha anticipado Wayne Roberts, un veterano piloto militar que en una carrera de unos 200 metros (o incluso menos) ha levantado el morro del avión y ya estaba en el aire.

Es de sobra conocida la potencia de los nuevos motores que propulsan a la versión J de este ya mítico avión, con el que la firma norteamericana está «tentando» a los países asociados al A400M como opción temporal (o no) ante las demoras que pueden sobrevenir sobre el nuevo avión de transporte europeo cuyo desarrollo lidera Airbus Military de la mano del español Domingo Ureña.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Ignacio

Bien por el "J"!

Pero ya sabíamos que el Hercules despega en un pañuelo. Un poquillo más de información no estaría mal, para la afición.

Donde habría que verlo es en su salsa: en medio de huracanes on en los polos, de acá p'allá...

#2 — daniel

prefiero el A400M no solo por que se construye en españa sino por que aunque el j tenga muchas mejoras el diseño sigue siendo de un avion con años... en cambio el A400M es revolucionario, de todas formas; ¿hay pedidos en firme para el c130j? ¿podra competir realmente con el A400M en tecnologia o prestaciones?